martes, 17 de enero de 2012

Caso MAYA gatita extraviada por negligencia de VOLARIS




Hoy en la mañana despertamos con la noticia de una gatita perdida aparentemente por negligencia de la aerolínea  VOLARIS. En las redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve la falta de ética y educación por parte del personal de esta empresa.

Gracias a YOUTUBE pudimos contactar a la dueña quien muy amablemente mediante mail nos relata lo sucedido. Copiamos el texto sin modificación.

 Hola Buenas Tardes, primero que nada me presento soy Ria Luckert Carballo la dueña de la gatita "MAYA" que la aerolinea Volaris perdio el dia 15 de Enero con el vuelo 631 saliendo de Cancún a las 6:40 para llegar a Guadalajara a las 9:40 (de hecho el vuelo salió con una hora de retraso) Maya venía acompañada de mi mejor amiga, ella llegó al mostrador en Cancún presento los papeles necesarios, le cobraron los gastos de la mascota 833 pesos, maya paso a revision con mi amiga presente (María Fernanda) todo salió perfecto y ahí fue la última vez que María Fernanda vio a Maya, ella abordo el avión a la hora debida pensando que Maya iba en el avión también y resulta que llegando a Guadalajara esperando las maletas Maya nunca llegó, se dirige con la señorita Gloria Hernandez de Volaris Guadalajara la cual le responde con esto: "YO ME ENCARGO DE LAS MALETAS, NO HAY NADIE ENCARGADO DE ESTE TIPO DE PROBLEMAS PORQUE NUNCA NOS HA PASADO,Y CREO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE TRANSPORTAMOS GATOS, TE MANTENDREMOS INFORMADA" a María Fernanda nunca le avisaron que Maya se había quedado extraviada en Cancun, la dejaron volar sin ella, le proporcionaron unos telefonos en donde la iban a mantener informada supuestamente pero es hora que no contestan esas lineas, mi novio Álvaro Rosales vive en Playa del Carmen y jamás se imaginaron que iba a haber alguien ahí en Cancún para reclamarla, Álvaro estuvo todo el dia en el aeropuerto de Cancún esperando una respuesta la cual no ah obtenido hasta el momento, el personal de Volaris se porto pésimo con el, lo unico que decían y dicen es "estamos trabajando en eso" Álvaro comenta que el jefe de seguridad era una persona muy cortes y firme y se pudo percatar que realmente estaban buscando a la gatita, ya que escucho que estaban informándose por el radio, sin embargo estuvieron viendo los videos por varias horas y no daban ninguna respuesta, por un momento dijeron que ya sabían por donde había corrido la gata pero al final después de tanto insistir dejaron pasar a Álvaro para ver los videos y todo marcha bien con la jaula y maya adentro pero hay una parte en el video justo antes de subir las maletas todavía dentro de las instalaciones del aeropuerto que son como 20 segundos en donde el carrito se pierde de vista y no se sabe que pasó, Maya jamás sale en el video.


A la fecha no hemos tenido respuesta, Maya es una gata domesticada y es timida cuando no conoce pero la falta de profesionalismo de esta empresa hace que la búsqueda sea mas complicada y no dicen nada al respecto, no se hacen para nada responsables de sus errores. Bueno esto es un resumen de esta gran tragedia me da mucho gusto que existan personas como ustedes que hacen algo por los animales y cada vez seremos mas que protejan a todas esas criaturas que son tratadas sin respeto alguno. 



Te dejamos las imágenes que Ria nos dejó.


Da click sobre la imagen para agrandar

Ayudemos a difundir este caso para que MAYA regre a casa. 







7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Super mala organizacion de esa linea aerea por los comentarios q he escuchado(no es el primero). Pero esta es una negligencia en toda regla. Debe de haber alguna forma legal de procurar q se hagan responsables no? Ojala la encuentren pronto. Perder a una mascota es horrible =[

    ResponderEliminar
  4. No nos queda más que presionar y boicotear hasta que encuentren a la gatita, de otro modo lo olvidarán y dejarán de buscarla, y no se vale. Maya tiene que volver a casa

    ResponderEliminar
  5. Les deseo que recuperen a su gatita lo más pronto posible sana y salva,es una lástima que no halla consideración de la gente y autoridades que hagan valer los derechos de los animales en este país.
    Mi gatita está preñada,ojalá les pudiera regalarles un gatito(a)pero vivo en Gto.pero hay que ser optimistas y que todo salga bien.
    Nos encargaremos mientras de dar RT a su caso y que se boicotee a esa
    empresa negligente e irresponsable.Saludos!

    ResponderEliminar
  6. En México, los animales domésticos se consideran propiedad, y lo más probable es que Maya haya sido robada, porque si iba en jaula no se iba a ir sola, puedes acusarlos de robo. Realmente espero que la encuentres! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Alguien avise a anonymous. Ellos pueden hacer algo a manera de protesta (Tirar la página de internet de volaris).

    ResponderEliminar